Misión y Propósito

Nuestra Misión y Propósito

La misión de la Rama Latinoamericana del Instituto Robert S. Hartman es:

Sistémicamente:  recoger, compilar, conservar y proteger en  unidad y solidaridad,  la información relativa a los fundamentos teóricos y las aplicaciones  de la axiología formal (teoría del valor) de Robert S. Hartman, así como  definir y mantener altos estándares éticos y profesionales con respecto al legado  de Hartman;

Extrínsecamente:  desarrollar y promover la enseñanza de la teoría del valor de Hartman y sus aplicaciones en todos los campos de estudio relevantes,  incluyendo aplicaciones académicas, filosóficas, psicológicas y de negocios, por ejemplo en las humanidades y la antropología, y en los campos de negocios  tales como la comunicación,  la publicidad, la contratación, la selección y la capacitación,  etc;
Intrínsecamente: ejemplificar, inspirar, educar y difundir la teoría y aplicaciones de la axiología científica, y  reclutar así como alistar a nuevos talentos potenciales de llevar la teoría y las aplicaciones hacia el futuro.

De acuerdo con sus estatutos, los propósitos de la Rama Latinoamericana del Instituto Robert S. Hartman para la Axiología Formal pura y aplicada,  son:

  • Recolectar, compilar y difundir la información concerniente o relacionada con la axiología formal pura y aplicada (teoría del valor) de Robert S. Hartman.
  • Buscar la aplicación de la teoría del valor de R.S. Hartman a todos los campos de estudio relevantes,  por ejemplo en las humanidades y la creación de las ciencias axiológicas.
  • Promover un mayor desarrollo de la axiología formal pura, elaborando así la  lógica del valor construida sobre los cimientos de la obra de R.S. Hartman.
  • Procurar el desarrollo y la validación del  Perfil de Valores  Hartman, así como promover la aplicación del perfil en cualquier área que el Instituto considere factible.
  • Proveer instrucción, según el criterio del  Instituto, en cualquier y todos los niveles de la axiología formal pura y aplicada.

Cualquier otro propósito no especificado aquí que tiene que ver con la teoría del valor y su relación con la obra de R.S. Hartman puede convertirse en un objetivo del Instituto, aprobada por resolución simple, siempre y cuando estos fines sean  lícitos.

El Instituto Hartman afirma la importancia de la diversidad de enfoques para la formalización, interpretación y aplicación de la teoría de Hartman, y no está alineado a algún  modelo de negocio o modelo organizacional particular.

Back to Top